AMNISTÍA INTERNACIONAL // VIVAN LAS MUJERES

Hay cosas de las que cuesta mucho hablar. Es muy duro vivir en una relación violenta y de abuso, ya sea físico o emocional. Tal vez lo más duro es la sensación de soledad, de aislamiento, de abandono y desconexión, que hace que uno no logre salir de ahí por puro miedo. Perder los referentes de lo que está bien y lo que está mal, sentir que estas metida en un hueco y no encontrar de dónde agarrarte para salir, tener que tocar fondo para buscar ayuda. Ojalá nos educaran para querernos lo suficiente y no permitir que esto nos pase, para saber que no estamos solas y para buscar ayuda a tiempo. La violencia de género es un monstruo con muchos brazos y muchas cabezas que se alimenta de nuestros silencios, de los espacios que crecen entre una vida y otra, entre una historia y otra. Por esto es importante hablar, hacer, mostrar. Tenemos que romper los lazos de ese silencio que acorrala tantas vidas, las vidas que todas merecemos vivir con plenitud, libres y sin miedo. Esta pieza hace parte de la exposición colectiva VIVAN LAS MUJERES, un proyecto de Amnistía Internacional México l y Vértigo Galería en El Centro Cultural de España en México. Del 3 de junio al 13 de agosto. Gracias a la maravillosa Martina Camargo y a Chaco World Music por dejarme usar la canción "Me Robaste el Sueño" para este video. Gracias querida Clarisa Moura por haberme invitado a participar. Gracias a la talentosísima Sara Puig por darle vida a esta pieza!

Hay cosas de las que cuesta mucho hablar. Es muy duro vivir en una relación violenta y de abuso, ya sea físico o emocional. Tal vez lo más duro es la sensación de soledad, de aislamiento, de abandono y desconexión, que hace que uno no logre salir de ahí por puro miedo. Perder los referentes de lo que está bien y lo que está mal, sentir que estas metida en un hueco y no encontrar de dónde agarrarte para salir, tener que tocar fondo para buscar ayuda.

Ojalá nos educaran para querernos lo suficiente y no permitir que esto nos pase, para saber que no estamos solas y para buscar ayuda a tiempo.

La violencia de género es un monstruo con muchos brazos y muchas cabezas que se alimenta de nuestros silencios, de los espacios que crecen entre una vida y otra, entre una historia y otra. Por esto es importante hablar, hacer, mostrar. Tenemos que romper los lazos de ese silencio que acorrala tantas vidas, las vidas que todas merecemos vivir con plenitud, libres y sin miedo.

Esta pieza hace parte de la exposición colectiva VIVAN LAS MUJERES, un proyecto de Amnistía Internacional México l y Vértigo Galería en El Centro Cultural de España en México. Del 3 de junio al 13 de agosto.

Gracias a la maravillosa Martina Camargo y a Chaco World Music por dejarme usar la canción "Me Robaste el Sueño" para este video.
Gracias querida Clarisa Moura por haberme invitado a participar.
Gracias a la talentosísima Sara Puig por darle vida a esta pieza!
Back to Top